Quiénes somos

Los Libros del Vendaval
Librería especializada en libros-álbum
Buenos Aires, Argentina


La librería Los Libros del Vendaval nació con la fuerza que traspasa los puntos cardinales. Con libros que llegan cabalgando en el aire, arrasando, sacudiendo los umbrales del asombro, abriendo espacios; y en su camino van haciéndole sana sana a los tiempos que desencuentran. Los Libros del Vendaval son puentes que cruzan, valientes, la tempestad; celebran estar despiertos, conversados, acariciados…, celebran la victoria de la madera, las flores y la puesta de sol alumbrando nuevos horizontes que traen más y más historias… Los libros del vendaval son la vida festejante, el renacimiento, el reencuentro, la maravilla…

Los Libros del Vendaval se fue transformando, poco a poco, en un espacio propiciador de actividades relacionadas con el género, impulsado por nuestro entusiasmo y el que va despertando en todos y cada uno de los que se acercan a él. Charlas, debates, talleres, presentaciones de libros, exposiciones, forman parte de nuestra programación y, por supuesto, los encuentros que nacen, simplemente, al abrir las puertas de la librería.


Pero... ¿qué es un libro-álbum?

El libro-álbum es un libro en el que tanto la imagen como el texto interactúan para la construcción de sentido: uno no puede existir sin el otro, son la trama y la urdimbre de un relato único aunque disparador de múltiples sentidos. Son libros que deslumbran por su factura singular, su arte en las ilustraciones, sus textos elaborados en absoluta simbiosis con ellas. Son libros que exploran sin freno infinitos lenguajes. Pensados en un principio para los chicos, su propuesta de lectura activa para la construcción de significado y su cuidadosa elaboración artística seduce a los adultos por igual. Son libros que insinúan, sorprenden, desafían, abren el juego… Son un llamado lúdico a la libertad, la transgresión, el quiebre...

¿Y cómo se puede hacer para verlos, conocerlos, comprarlos?
Nos pueden escribir a nuestro correo para coordinar una visita:
loslibrosdelvendaval@gmail.com 
Nuestros horarios son absolutamente flexibles y los esperaremos con mucho gusto.
Estamos en el barrio de Colegiales, en Buenos Aires, Argentina,