martes, 26 de mayo de 2015

ALIJA: 30° aniversario y nueva imagen






"La autora es Florencia Juárez, una alumna avanzada de Diseño Grafico en la Universidad de Buenos Aires. Nos cuenta en su cuenta de linkedin: “Realmente amo esta profesión y trato de dar lo mejor de mí en cada momento. Las áreas que más disfruto son editorial, ilustración, identidad, comunicación visual y ser conceptual. También tengo conocimientos de fotografía, diseño web, diseño de la información. Para ver mi trabajo personal: http://www.behance.net/florexi. ¡Gracias por darte una vuelta a mirar!”.
¿Cómo se llegó hasta aquí?
Con mucho trabajo, con muchas miradas, con mucho profesionalismo.
En 2014, y gracias a la colaboración inmediata del profesor Daniel Wolkowicz, diseñador, editor y docente de varias de las materias avanzadas de la carrera de Diseño en la FADU-UBA, se llegó a un acuerdo institucional para que las dos cátedras de diseño a su cargo pensaran, proyectaran y realizaran una reformulación de la imagen institucional de ALIJA, que este 2015 cumple 30 años de vida.
Participaron muchos alumnos de varias comisiones y de dos materias. Luego se hizo una preselección, se pidieron algunas modificaciones hasta dar con esta imagen fresca, refinada y lúdica a la vez, que transmite amor por la imagen, la cultura y los libros. ¡Gracias Florencia y gracias a todos los alumnos participantes! Y gracias también por la guía y colaboración de todos los docentes de las diferentes comisiones.
Queda mucho por hacer, hay que adaptar los diseños y las propuestas a los distintos materiales que se irán utilizando en el día a día de la institución.
Una imagen que será para el disfrute de todos."

(La gacetilla es transcripción del boletín de ALIJA)

¡Felicitaciones!




No hay comentarios:

Publicar un comentario