domingo, 12 de abril de 2015

Tres monstruos

Tres Monstruos de David McKee
Traducción de Carmen Diana Dearden y M. Francisca Mayobre
Caracas: Ekaré, 2011



¡Qué difícil es no gustar de los libros de monstruos!
En Tres Monstruos, David McKee, nos invita a ser testigos de una relación desopilante entre dos conocidos que se ven “amenazados” por la llegada de un tercer monstruo.

Este último viene de perderlo todo y necesita un lugar para vivir. Los otros dos lo ponen a trabajar a cambio de darle un lugar, pero en realidad están "chicaneándolo".

Los diálogos hacen uso del lenguaje que más les divierte a los chicos, con referencias escatológicas y ocurrencias sin demasiado sentido pero que en el contexto son la esencia de la situación. Las ilustraciones son simples y coloridas, atractivas por su obviedad y potenciadas por las conversaciones de los protagonistas.

David McKee deja en cada página un tinte claro de su personalidad, no es pretencioso y habla directo con los niños, de los que muestra entender claramente qué quieren, y se los da.

Es un libro con una breve historia que da gusto leer, permitiéndonos un rato divertido y una mirada más realista, dentro de lo posible, con el viejo y querido recurso de los monstruos que hasta podríamos ser cualquiera de nosotros. Ya sabemos cómo es eso de las relaciones humanas y la relación con lo nuevo, al final de la historia siempre nos podemos sorprender.

Por Barb Pistoia para Los Libros del Vendaval
http://www.librosdelvendaval.com.ar/
Consultas: loslibrosdelvendaval@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario