miércoles, 4 de marzo de 2015

Julián en el espejo



Título: Julián en el espejo
Texto: Félix Bruzzone
Ilustraciones: Pablo Derka
Buenos Aires : Adriana Hidalgo, 2014
Colección: Pípala


Julián en el espejo nos cuenta una de esas historias increíbles que todos, de niños, esperamos tener.

Julián, el pequeño protagonista, se da el lujo de vivirla y gracias a las excelentes ilustraciones de Pablo Derka podemos no perder detalle y sentirnos parte de la aventura. 

Los padres de Julián trabajan todo el día por lo que él disfruta de la compañía de su perro y utiliza su imaginación y ganas de divertirse para jugar, aprovechando el espacio que su casa le brinda, rodeado de verde y cielo abierto.

Así, descubre un espejo que luego de ser limpiado le devuelve una imagen -como todo espejo-, pero aquí comienza lo fantástico de la historia, que toma varios vuelos paralelos. ¿Qué hay detrás del espejo?, ¿qué pasa en ese espejo?, ¿por qué ese espejo se vuelve de un valor infinito? Esa es en parte la gran propuesta de este libro que estimula la mirada, detrás de la primera impresión.

Mientras que por las alturas de la casa, Julián anda en un viaje muy particular, por el patio y alrededores corre su perro haciendo de las suyas, tratando de volver a tener la tarde cotidiana y rutinaria junto a él. Luego se suman los padres que llegan de trabajar y tienen que ponerse a tono con las noticias del día que no son las habituales ya que, por empezar, el portador de las mismas, esta vez, es el mismísimo perro.

Félix Bruzzone mantiene en su narración una ambigua puerta abierta entre lo que realmente puede estar pasando y lo que no. Con todo el peso que tienen los espejos en la literatura y lo que sucede con ellos, logra abrir un nuevo matiz para la imaginación. 

Julián en el  espejo es, sin dudas, de esos libros que se enriquecen compartiendo la lectura y entregándola al  asombro y deseo de los niños; ellos siempre nos van a envolver con su fresca ambición de creer en lo que no podemos explicar ni podemos ver,  para hacer de eso un tesoro preciado. Y en estas páginas encontrarán, además de una de esas historias que quieren vivir, un amigo para poder vivirla sin tener que andar rompiendo espejos y tentando a la suerte.


Disponible en Los Libros del Vendaval
Contacto: loslibrosdelvendaval@gmail.com
Link directo a la tienda online:  http://www.librosdelvendaval.com.ar/libros-album/julian-en-el-espejo/
Reseña por Barb Pistoia

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario