viernes, 17 de octubre de 2014

¿Madre hay una sola?



Durante mucho tiempo, nos han hecho creer que madre hay una sola, pero basta con abrir algunos de estos ejemplares para comprobar que hay tantas ¡y tan variadas!

¡Con ustedes una selección de títulos dedicada a todas las mamás en su día!



Un papá a la medida. Davide Calí y Ana Laura Cantone. Ed. Edelvives.

Para la niña de este cuento su madre sí que es única, es la más fuerte, la más guapa, la más inteligente, la más deportista… de todas las mamás ¡Y eso puede resultar una complicación cuando se trata de buscar un papá a la medida! Sin embargo, luego de evaluar varios candidatos el nuevo papá, aunque no reúna muchos de los requisitos, es el adecuado. 

Un relato contemporáneo sobre los roles de papá y mamá, desde el punto de vista de una niña. En donde sus características son idealizadas mostrando lo especial que hay en cada persona, la posibilidad de compartir en la diferencia y ante todo, que lo que no puede faltar es… ¡el amor!


Secreto de familia. Isol. Ed. Fondo de Cultura Económica.


Con su frescura y picardía, una vez más Isol llama nuestra atención sobre un hecho tan frecuente y cotidiano que nos pasa desapercibido. Es que, para conocer el secreto que cada familia esconde tras su aparente normalidad, es necesario levantarse temprano y alzar una mirada atenta. Quien pueda asomarse a observar un hogar a eso de las 6:00am podrá conocer la verdadera identidad de sus habitantes.

Y por si nos queda alguna duda acerca de la influencia materna sobre estas ocurrencias, este libro va dedicado a su mamá, madrugadora y original.




Mamá. Mariana Ruiz Johnson. Ed. Kalandraka.
 
Textos e ilustraciones poéticas nos invitan a recorrer escenas maternales tanto en el reino humano como animal. 

Imágenes que nos recuerdan las pinturas indígenas donde los mundos son retratados con simpleza y admiración. 

A través de sus versos nos sumergimos en bellos paisajes oníricos cargados de emotividad y colores, para concluir: “Mamá es tantas cosas… esconde universos”


Hay días. María Wernicke. Ed. Calibroscopio.

En blancos y rojos María Wernicke nos narra con calidez la tristeza de una ausencia. 

Madre e hija encuentran en acciones cotidianas teñidas de texturas, olores y sensaciones, la posibilidad de compartir juntas la búsqueda de una figura paterna que ya no está.
 

 



No. Claudia Rueda. Ed. Océano Travesía.

A medida que avanzamos por esta historia nieva cada vez más fuerte. Mamá osa y osito caminan hacia el refugio de invierno. Mamá le advierte sobre el frío y sus peligros pero a osito parece no importarle. 

Un diálogo sencillo es suficiente para expresar la sabiduría de quien logra ejercer el cuidado sin imponerse, con la calma que le otorga la experiencia y el saber de lo que vendrá.


Reseña por Shirli Aufgang para Los Libros del Vendaval

Libros disponibles en Librería Los Libros del Vendaval
loslibrosdelvendaval@gmail.com
http://www.librosdelvendaval.com.ar
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario