lunes, 1 de septiembre de 2014

Un poquito de historia de Los Libros del Vendaval



La librería Los Libros del Vendaval nació hace (casi) 3 años como respuesta a necesidades y búsquedas personales: dónde conseguir libros-álbum, con quiénes se puede hablar sobre los libros-álbum, cómo se leen con los niños, cómo se realizan, por qué tantos detalles, qué hay detrás de este género, cómo surge, por qué despierta opiniones diversas, dónde se dan talleres, y miles de etc...

No es que no había espacios que lo hicieran pero eran -y tal vez siguen siendo- escasos, y cuando uno comienza una búsqueda tan focalizadamente, de un modo o de otro, espera que todos los caminos lo lleven a ese lugar puntual. 

Es increíble pero en estos 3 años los libros-álbum ya están más familiarizados entre nosotros, y ese "nosotros" no tiene edad inicial ni límite, algo que este género nos enseñó.

Causalmente todos los que admiramos y, por qué minimizarlo, amamos los libros-álbum, fuimos creciendo a la par de su avanzada.

La Librería comenzó funcionando en una casa familiar en Colegiales, lugar donde sigue creciendo día a día y conviviendo con su versión virtual de tienda online. Pero no es cualquier "casa familiar en Colegiales": así como convive la Librería real con la virtual, también convive con la familia que somos los que hacemos Los Libros del Vendaval, familia real más la familia que conforman nuestros amigos, la familia de colaboradores y todos los que han aportado y aportan su mirada, presencia, atención, visita y confianza en este proyecto.

Para la Librería es movilizante y hermoso ver el camino recorrido, nos emociona escuchar decir cada vez que vienen que se sienten "como en casa", porque lo es. Y a la vez como el Vendaval es algo que surge desde inquietudes propias, en las que hemos y seguimos formándonos, incluso junto a uds en nuestros talleres, mantener ese espíritu es una decisión que se toma a diario.

Elegimos que así sea y poder contagiarlo, motivarlo, inspirar esa sensación de calidez de cuando uno visita a otro en su hogar. Lo hacemos dándoles una atención que deseamos profundamente que sea más que personalizada, que sea dedicada. Y nos volvemos receptivas al intercambio, a escuchar lo que tienen uds para contarnos.

Son miles los ejemplos de cómo desde cualquier charla que surgió salieron ideas y nuevos proyectos que han ido marcando nuestra agenda y abriendo incluso nuestros objetivos.

Ahora estamos de nuevo craneando nuevas cosas porque queremos más encuentros. Adoramos llegar a todo el país por medio de la tienda virtual y tener ese cruce aunque sea por mails. Pero queremos más escuchar voces y mirar a los ojos. Así que estamos planificando mucho para poder logran un buen cierre de año y tener un 2015 con muchos momentos para compartir.

Cuando decidimos abrir nos imaginábamos una librería que fuera un espacio de difusión, de debate, de diálogo; también soñábamos con hacer talleres con nombres que admiramos... Bueno, logramos todo lo que en algún borrador apuntamos como cosas posibles para hacer y muchísimo más de lo que entre mates delirábamos con poder plasmar.

Así, entre mates y con todo el amor del mundo a lo que nos une, es que los esperamos.

Librería Los Libros del Vendaval
Abierta: Lunes + Martes + Miércoles de 14 a 18
Contacto para coordinar visita por fuera de estos horarios o realizar cualquier consulta: loslibrosdelvendaval@gmail.com
Tienda online http://www.librosdelvendaval.com.ar/
Blog http://loslibrosdelvendaval.blogspot.com.ar/
Twitter https://twitter.com/DelVendaval

No hay comentarios:

Publicar un comentario