miércoles, 17 de septiembre de 2014

Reprogramación del taller de éste sábado 20/9 y próximos talleres del ciclo ¿Qué hacemos con los libros-álbum?

AMIGOS:

Queremos contarles que por razones de fuerza mayor, el taller programado para el sábado 20 de septiembre De los libros-álbum a las animaciones y de las animaciones al libro- álbum, queda suspendido y reprogramado para el sábado 1 de noviembre.

Aprovechamos la ocasión para compartir la agenda de los próximos talleres del ciclo ¿Qué hacemos con los libros-álbum?, coordinado por Claudia Cadenazzo*.

 Octubre:
·         Sábado 4: Bebés, primeros lectores y libros-álbum.
·         Sábado 18: Los adolescentes y los libros-álbum.


Noviembre:
·         Sábado 1: De los libros-álbum a las animaciones y de las animaciones al libro- álbum.
·         Sábado 15: Leer a Jimmy Liao.



Estos talleres, que pueden realizarse de a uno de acuerdo con sus intereses, están destinados a docentes de los distintos niveles educativos, padres, abuelos, bibliotecarios, mediadores de lectura, psicólogos, psicopedagogos, fonoaudiólogos, estudiantes de estas carreras, ilustradores,  así como también a otros interesados por estas temáticas.

Cada uno de los encuentros dura tres horas reloj y son diseñados desde la perspectiva de la cultura visual. La cultura visual como campo de estudio integra aportes de los estudios literarios, la historia del arte, los estudios semióticos, la psicología cognitiva, la sociología, los estudios culturales y la educación en medios.
El ciclo fue impulsado desde el interés por habilitar un espacio de intercambio entre personas que cuentan con distintas formaciones y trayectorias profesionales, poniendo énfasis  no sólo en los objetos libros, sino en las formas de abordaje, la indagación que posibilitan y el tipo de interacción e intercambio que nos brindan en esa encrucijada entre la mirada de la realidad que construyen y la mirada cultural que los visualizadores (productores/espectadores/lectores) proyectamos.
En cada encuentro los libros son puestos en relación y en diálogo con otros productos culturales: reproducciones de obras de arte, cortos animados, películas, fotografías, música, etc.

Para nosotros este ciclo ha sido un espacio de mucho aprendizaje y de construcción de nuevas preguntas.

¡Los esperamos para continuar compartiendo y descubriendo!


*Claudia Cadenazzo es Profesora de Educación Especial, Psicopedagoga, Especialista en Educación Lenguajes y Medios (UNSAM). Vocal de la Comisión Directiva de ALIJA (Asociación de Literatura Infantil y Juvenil Argentina).                    
claudia.cadenazzo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario