lunes, 15 de septiembre de 2014

Canciones de cuna de Casa de la Cultura de la Calle




Placer anunciar (y escuchar mientras tanto) que llegaron más discos Canciones de Cuna de Casa de la Cultura de la Calle
 
"La Casa de la Cultura de la Calle es una experiencia artístico-cultural para promover la creatividad y el aprendizaje en infancias y adolescencias en situación de desigualdad y exclusión social.

Su propósito es favorecer la apropiación de nuevas formas de expresión como herramientas para la construcción y re-construcción de la propia individualidad y del tejido social.

Desde la CCC se abre un espacio de contención y confianza para que los chicos exploren, descubran y reconozcan maneras de expresarse a través de un hecho artístico, a través del cual no sólo puedan construir una mirada personal y crítica, sino también expresarse con libertad."



Canciones de cuna es el primer disco de la Casa de la Cultura de la Calle. 

Todas las letras de este CD fueron escritas por chicos de 7 a 21 años. Se trabajó con más de 150 chicos para que desde cada taller (teatro, música, artes plásticas y artes visuales) los chicos escriban sus textos, canciones, ideas, relatos relacionados a los sueños, a lo que alguna vez les cantaron, a lo que a ellos les gustaría cantarles a sus hijos. 

Las letras fueron musicalizadas y grabadas por: Ricardo Mollo, Hugo Fattoruso, Luis Alberto Spinetta, Pedro Aznar, Damien Rice, Vitor Ramil, Ulises Butrón, Hilda Lizarazu, Kevin Johansen,
Fernando Cabrera, Lisandro Aristimuño, Litto Nebbia, Luka Bloom, Fito Páez, Miguel Cantilo, Gonzalo Aloras y Germán Daffunchio. 


 Declarado de Interés Cultural por la Legislatura de la C.A.Bs.As. y Galardonado con el premio Gardel Solidario, pueden leer sobre lo que ha despertado este hermoso disco ingresando aquí: http://www.cacuca.org.ar/prensa.html









No hay comentarios:

Publicar un comentario