viernes, 22 de agosto de 2014

Ray Bradbury




Un día como hoy nacía Ray Bradbury: maestro de la ciencia ficción y el gran militante de la "autoeducación" a través de las bibliotecas públicas. Ray creía fervientemente que las escuelas y las universidades no representan a cada ser único que somos, ni motivan, ni son equitativas, ni abren la cabeza, ni brindan reales oportunidades...

Festejamos su nacimiento con el deseo de que no nos falten nunca las bibliotecas públicas y que la educación tenga la transformación profunda que las sociedades necesitamos, imaginar un segundo la educación pública de calidad como única opción parece parte de esos niveles de ciencia ficción que él dominaba. El principal deseo en un día como hoy es que no fallemos en el rol que nos toca, no solo como intermediarios sino como puentes generacionales para que ningún niño se quede sin conocerlo y sin viajar a través de sus lecturas.




" El agricultor que cultiva de forma creativa y feliz es un hombre que conoce cada tallo de trigo o de maíz que aparece en su tierra porque ha cultivado estos campos, porque él ha plantado la semilla, porque ha recogido el fruto, porque él ha pintado el granero... La pertenencia viene sólo del hacer, y poseemos solamente haciendo, y nos encanta sólo por hacer y conocer. Y si quieres una interpretación de la vida y el amor, eso es lo más cercano que puedo decirte."


No hay comentarios:

Publicar un comentario