martes, 8 de mayo de 2012

Canciones de cuna, en el Vendaval

Canciones de cuna, es el primer disco de la Casa de la Cultura de la Calle y ahora podes conseguirlo en Los Libros del Vendaval.
 
Abrimos los lunes, martes y miércoles de 14 a 18. Estamos en Gral. Enrique Martinez 836. Colegiales, CABA - Argentina. Fuera de dicho horario, se puede coordinar visita por mail a loslibrosdelvendaval@gmail.com
¡Y estén atentos a las actividades especiales que vamos programando!
     
Sobre la Casa de la Cultura de la Calle:

 La Casa de la Cultura es una ONG que tiene por objetivo generar un espacio creativo destinado a niños, niñas y adolescentes en riesgo social. Más de 400 chicos de hogares, de Institutos de Menores, escuelas y chicos en situación de calle participan de nuestros talleres. Arraigados a lo vincular, artístico y terapéutico, comprueban que trabajar desde el arte abre enormes posibilidades de transformación.

La cultura, la educación, la capacidad creativa, las diversas manifestaciones artísticas son el punto de partida desde el que la Casa de la Cultura de la Calle trabaja para promover en los chicos y chicas la capacidad de soñar y trasformar.


Sobre el CD Canciones de cuna:

El objetivo de este proyecto es que los chicos encuentren en la música un lugar de expresión y de producción.

Todas las letras de este CD fueron escritas por chicos de 7 a 21 años. Se trabajo con más de 150 chicos para que desde cada taller (teatro, música, artes plásticas y artes visuales) los chicos escriban, textos, canciones, ideas, relatos relacionados a los sueños, a lo que alguna vez les cantaron, a lo que a ellos les gustaría cantarles a sus hijos.

A los músicos que participaron de este proyecto se les propuso que con estas letras compongan e interpreten una canción pensando en cómo les cantarían esa letra a sus hijos. Algo simple, pequeño, una canción de cuna.

El disco fue declarado de interés cultural en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y cuenta con participaciones estelares como Luis Alberto Spinetta, Fito Paez, Hilda Lizarazzu, Lito Nebbia, Ricardo Mollo, Demian Rice, Lisandro Aristimuño, entre otros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada