sábado, 26 de mayo de 2012

Adelantándonos al taller del sábado 2/06



"El libro-álbum impone un nuevo modelo de lector, más que un lector activo, este género exige un lector capaz de llenar una cantidad de intersticios con información que demanda una buena dosis de interpretación. Por eso, me parece que los libros álbum son inteligentes, retadores e impulsores de una dinámica más inquieta, es decir, que los lectores sean más agudos y comprometidos también en su proceso lector." Fanuel Hanán Díaz. (Ilustración Taeeun Yoo)

Taller: ¿Cómo leer las ilustraciones en un libro para niños? a cargo de Fanuel Hanán Díaz.

En la Librería Los Libros del Vendaval

<<< SABADO 02/06 de 16:00 a 18:30 >>>

Inscripción: $100.-
Por consultas e inscripción: loslibrosdelvendaval@gmail.com
Capacidad limitada*

A partir de una charla central que determina las coordenadas del libro- álbum como género, se plantea una metodología para leer las imágenes y explorar las diferentes
posibilidades que tiene el lenguaje visual para suscitar la construcción de hipótesis y hacer que el lector se sumerja en capas de significación cada vez más profundas.

Taller dinámico que propicia el análisis visual y la revisión de libros ilustrados y libros-álbum contemporáneos, con el fin de ensayar una dinámica de lectura visual, considerando aspectos como la interxtualidad, la semántica y la relación entre textos e imágenes.

Uso de libros ilustrados, conferencia y discusión grupal para una construcción colectiva.

Gral. Enrique Martinez 836.
Colegiales (CABA)
Argentina


No hay comentarios:

Publicar un comentario