jueves, 12 de enero de 2012

Espejo, de Suzy Lee



Una vez mas Suzy Lee nos lleva a un encuentro mágico con sus obras. A ese momento de sentarnos a mirar, ella le suma el silencio de la lectura que se despierta en las sorpresas que de la misma surgen.

"Espejo" ilustra emociones y simplezas, sin medias tintas. En ese pasar de páginas, se escribe una historia iluminada por el especial uso que hace de los colores, en la fina gestualidad de la protagonista y en el conocimiento de la autora de utilizar al máximo las posibilidades creativas que el libro-álbum brinda.

Lee logra hacer inmensa su forma de contar la relación de uno consigo mismo, de uno con la realidad y la ilusión. No necesita de textos para llenarnos de expresiones, y utilizando la separación del libro desde su lomo, lograr marcar el punto de encuentro con el juego de la figura y desfiguración - segun el aumento del espejo - y así le da ritmo al reflejo.

Este hermoso libro-álbum, sabe a romance y a alegría, sabe a matices y a intensidades, sabe a gustos y aceptaciones... sabe a tanta sensibilidad, de las mejores sentidas, como esconde nuestro ser, y nos muestra un camino a todas esas caras nuestras que vamos descubriendo cuando nos permitimos lo lúdico.

Reseña por Barb Pistoia   

Espejo, de Suzy Lee. Bárbara Fiore
Disponible en la librería Los Libros del Vendaval
loslibrosdelvendaval@gmail.com
 


3 comentarios:

  1. Sabe a la vida misma, matizada "según el aumento del espejo".

    ResponderEliminar
  2. Hoy la ilustradora coreana Suzy Lee se encuentra con los pequeños lectores en un taller sobre su libro "Espejo" en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2013.

    ResponderEliminar
  3. ¡Presencias geniales que ofrece Guadalajara! ¡Placer enorme de quienes pueden disfrutar de una artista gigante como Suzy Lee!

    ResponderEliminar