viernes, 27 de enero de 2012

El color de la arena, de Elena O' Callaghan I Duch y María Jesús Santos Heredero


El color de la arena es un emotivo libro-álbum contado en primera persona por el niño protagonista, Abdulá. 
El relato tiene una redacción dulce y sensible, pero por sobre todo esperanzadora, describiendo inocentemente la cruda realidad de aquellos que viven en campos de refugiados, en el desierto, enfrentando las sequías y la pobreza; y resaltando, a la vez, la importancia de los vínculos familiares.
El niño ama dibujar y por falta de hojas y de lápices, lo hace en la arena sabiendo que el viento luego borrará sus ilustraciones. Sin embargo, no deja de hacerlo porque es lo que realmente lo hace feliz y, además, dibujar lo ayuda a encontrar a Nadjma cuando se pierde. Ella es una de las ovejas de su rebaño, con quien él mantiene una relación especial. 

oComo protagonista en paralelo, aparece el abuelo ya que a lo largo del libro los consejos, las anécdotas, pensamientos y sentimientos del mayor están presentes guiando el camino de Abdulá.
Entre la lírica y las hermosas ilustraciones, El color de la arena es una obra que invita a sentir y a reconocer las fuerzas del deseo y del amor como una manera de vida para no dejar nunca de creer.

"Dice también el abuelo que el día que yo vea el mar, podré pintarlo de azul y que ese día seremos libres"



 


El color de la arena, de Elena O' Callaghan I Duch y María Jesús Santos Heredero. Edelvives
Disponible en Los Libros del Vendaval
loslibrosdelvendaval@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario