martes, 25 de octubre de 2011

Nuevos libros en Librería Los Libros del Vendaval

Emigrantes :::

"Una novela gráfica sin palabras", así define el genial Shaun Tan, dibujante y guionista de este libro-álbum, su propia obra, que tuvo su punto de referencia en "la influencia de los inmigrantes europeos en Australia en los años 50 y 60".




::: La princesa viene a las cuatro 


El alemán Wolfdietrich Schnurre es el autor de esta historia de soledades, encuentros y amor, que es ilustrada bellísimamente por Rotraut Susanne Berner.








Abuelos :::

Chema Heras y Rosa Osuna son autora e ilustradora de este libro-álbum que nos comparte una historia de amor tan bonita como el sol y la luna... ¡para disfrutar del romance, y sobre todo, de la ternura infinita del amor de abuelos!




::: Solgo 

"Solgo es un pintor de la antigua Corea, de quien se dice que pintaba árboles que los pájaros confundían con verdaderos." Libro-álbum de la reconocida autora María Teresa Andruetto e ilustrado por Cynthia Orensztajn.





El pequeño conejo blanco :::

"Érase una vez un pequeño conejo blanco. Un día fue a buscar coles a la huerta para hacer un caldo. Cuando el pequeño conejo blanco volvió a su casa, se encontró con la puerta cerrada y llamó.
-¿Quién es? –preguntó un vozarrón desde dentro... Y en busca de ayuda para reconquistar su hogar, ocupado por la terrible cabra caburra, que si le salta encima le despanzurra, el pequeño conejo se llevará varias sorpresas..." Adaptación de Xose Ballesteros e ilustrado por Oscar Villán.





::: La ola

Suzy Lee nos ilustra este libro-álbum sin palabras pero a puro movimiento, en el que nos comparte un día de playa de una niña. Aventuras, alegría, naturaleza y libertad!






Ser quinto :::


Este libro-álbum de Ernst Jandl, data del año 1999. Todo transcurre en una sala de espera, entre cinco animalitos y un constante halo de homenaje a Pinocho. El texto mínimo, sincroniza ganando movimiento y profundidad, en las ilustraciones de Norman Junge.





::: Sencillamente tú

Heinz Janisch logra domar emociones y con absoluta simpleza y a pura corazonada, va escribiendo lo que siente. Esos sentimientos y/o estados de ánimos son ilustrados en el vínculo entre dos gatitos por Jutta Bauer.






El ángel del abuelo :::

El libro-álbum es un espacio en el que la figura de los abuelos es muy bien recibida siempre. Y acá se suma el entendimiento de Jutta Bauer para contar una historia -entre textos e ilustraciones de su autoría- que llenan de vida la relación entre un pequeño y su abuelo, que está cercano a la despedida. Esa contrapartida de estados, también se diferencia en el detalle ilustrativo del libro, que a su vez en cada aventura muestra, jugando con los colores y el sentido de lo "invisible", al ángel cuidando cada situación extrema de la familia, para luego pasar a ser el guardián del pequeño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario