martes, 13 de septiembre de 2011

Talleres de ilustración en el Banco del Libro. Venezuela

La ilustración en la mira :

Un encuentro con España y Venezuela





Con el objetivo de promocionar la lectura, alentar la producción de libros ilustrados y sensibilizar a los lectores más jóvenes, la Editorial Ekaré, la Embajada de España en Venezuela y el Banco del Libro, aúnan sus esfuerzos para realizar el encuentro de ilustración España – Venezuela La ilustración en la mira. El encuentro contará con la presencia de los ilustradores Javier Sáez Castán (España) y Alba Marina Rivera (Cuba), así como con la presencia de los ilustradores venezolanos Rosana Faría y Gerald Espinoza.
 
Javier Sáez Castán, nacido en Huesca (España), realizó su formación en el campo de la ilustración en la Universidad Politécnica de Valencia. Es autor e ilustrador de cuatro títulos en Ediciones Ekaré: Los Tres ErizosLa merienda del señor VerdeEl pequeño Rey General de Infantería y El pequeño Rey Director de Orquesta. En ellos, el autor confirma sus dotes de narrador visual, incluyendo el humor como ingrediente fundamental de historias desenfadadas, bizarras, tiernas e inolvidables.


Alba Marina Rivera, nacida en Rusia y con estudios de Artes Plásticas y Biología en Cuba, ha ilustrado tres libros con Ediciones EkaréEl contador de cuentos¡Vamos a ver a papá! y En casa de mi abuelos. Alba Marina trabaja con texturas, collages, lápices y colores para dar vida a personajes protagonistas de encuentros familiares.


Las técnicas empleadas por ambos son distintas. Van desde pinturas al óleo hasta la digitalización. Estas formas de acercarse a la ilustración podrán ser de acceso al público en diversas actividades: tres conversatorios el 21, 22 y 23 de septiembre a las 5.00 p.m.; dos talleres, uno dictado por Alba Marina Rivera el 22 y 23 de septiembre y otro dictado por Javier Sáez Castán el 20 y 21 de septiembre, ambos de 9.00 a.m. a 12.00 m.; una presentación infantil de los libros publicados por los dos artistas en Ediciones Ekaré el 24 de septiembre a las 11.00 a.m. Todos los encuentros se realizarán en la sede del Banco del Libro, Av. Luis Roche, Urbanización Altamira Sur, Caracas, Venezuela.


Para conocer más sobre los procesos de ilustración de Alba Marina Rivera y de Javier Sáez Castán, visiten el Blog de Ediciones Ekaré
http://www.edicionesekare.blogspot.com/. Asimismo, durante el mes de septiembre, estarán sorteando ejemplares de ambos ilustradores a través de su cuenta de Twitter (@EdicionesEkare) y de Facebook (Ediciones Ekaré).

No hay comentarios:

Publicar un comentario