domingo, 18 de septiembre de 2011

Bienal de Ilustración Bratislava. Eslovaquia

Desde el 2 de septiembre y hasta el 26 de octubre, se está desarrollando en Bratislava, Eslovaquia, la 23ª Bienal de Ilustración, donde se ofrece una de las exposiciones de ilustraciones de libros infantiles y juveniles más importantes a nivel internacional. La Bienal de Ilustración Bratislava (BIB) presenta a los mejores trabajos realizados en los últimos años en el campo de la ilustración. La BIB es auspiciada por la UNESCO y con la colaboración de las secciones nacionales de IBBY y el Ministerio de Cultura y Turismo de Eslovaquia. El principal organizador es la Casa Internacional de Libros para niños, BIBIANA.
Cada año impar Bratislava hospeda a los más reconocidos e importantes ilustradores y expertos de la industria editorial infantil. El Jurado Internacional otorga en cada edición los siguientes premios: Mención de Honor a una casa editorial, BIB PLAQUES, BIB GOLDEN APPLES y el premio mayor GRAND PRIX.
Dentro del marco de la Bienal, se realizan exposiciones de los ganadores del premio BIB de la edición anterior, del premio Hans Christian Andersen, así como simposios internacionales dedicados a los temas relevantes del campo de la literatura infantil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario